¿Quién diría que mi molde para hacer panqué funcionaría de maravilla como vehículo para preparar un suculento pollo rostizado junto con unas papas llenas de sabor?
…
Un espacio para compartir recetas consentidas, tips de cocina, anecdotas y lugares interesantes
¿Quién diría que mi molde para hacer panqué funcionaría de maravilla como vehículo para preparar un suculento pollo rostizado junto con unas papas llenas de sabor?
…
“Lo que de más valioso se llevarían de México los Conquistadores no es ciertamente el oro – el “teocuítatl”, el excremento de los dioses. El oro es muerte, inercia. Se acaba, se esconde, permanece en su ser o cambia simplemente de manos codiciosas. Lo bueno – “cualli” es lo que da alimento al hombre y lo que, como el hombre, es capaz de reproducirse y prosperar, frutecer, ser eterno, nuevo a cada primavera, a cada re-encarnación.
…
“Que no es viejo, que es clásico” – es lo que me contestaba Enrique cada vez que se me ocurría llamarle “vejestorio” a algún auto que divisaba a lo lejos. Con el tiempo, esta frase fue adoptada por el resto de la familia convirtiéndose en una de las favoritas y usadas jocosamente cada vez que a Enrique se le cruzaba algún objeto con cara de antiguo.
…
Uno de los eventos que recuerdo con mucho gusto en el tiempo en que mis hijos estudiaban en el Instituto Asunción en la Cd. de México, fue sin lugar a dudas la tradicional “Corona de Adviento” . Un fin de semana que iniciaba el sábado con una reunión campirana y “multitudinaria” de familias del colegio con el fin de pasar un día de convivencia y armar con la ayuda de uno que otro elemento encontrado en la naturaleza, o con el prestado del vecino, nuestras coronas de adviento.
…