Cocinar se aprende, pero con el don del buen sazón se nace. Micaela tenía este don.
…
Un espacio para compartir recetas consentidas, tips de cocina, anecdotas y lugares interesantes
“Lo que de más valioso se llevarían de México los Conquistadores no es ciertamente el oro – el “teocuítatl”, el excremento de los dioses. El oro es muerte, inercia. Se acaba, se esconde, permanece en su ser o cambia simplemente de manos codiciosas. Lo bueno – “cualli” es lo que da alimento al hombre y lo que, como el hombre, es capaz de reproducirse y prosperar, frutecer, ser eterno, nuevo a cada primavera, a cada re-encarnación.
…
Poco tiempo antes de casarse mi hermana Mary Anne, me pidió le ayudara a elegir equipo y utensilios de cocina que fueran “básicos” para incluir en su mesa de regalos de boda. Veinte años después nos seguimos riendo de los inolvidables moldes blancos de cerámica o ramekins, como le dicen en inglés, que yo consideraba tan importantes y necesarios y que sin embargo, para ella, solo sirvieron para acumular polvo y estorbar en su alacena.
…
“Que no es viejo, que es clásico” – es lo que me contestaba Enrique cada vez que se me ocurría llamarle “vejestorio” a algún auto que divisaba a lo lejos. Con el tiempo, esta frase fue adoptada por el resto de la familia convirtiéndose en una de las favoritas y usadas jocosamente cada vez que a Enrique se le cruzaba algún objeto con cara de antiguo.
…