Si hay algo que me gustaba de la cocina en la casa de Margaritas era, sin lugar a dudas, la pared de azulejos azules al fondo de la estufa. Un rinconcito azul que parecía dar la bienvenida al que llegara y que con los años demostró ganarse un lugar protagónico en la cocina.
A través de los años modas vinieron y se fueron, paredes y pisos de nuestra cocina cambiaron de colores y texturas, el refrigerador y la estufa dieron paso a otros modelitos más contemporáneos y la mesada se fue ocupando con nuevos inventos electrodomésticos que simplificaron las tareas en la cocina.
Sin embargo, a pesar del paso de los últimos cincuenta años, los azulejos azules permanecieron intactos en su rincón especial. ¿De cuántas historias y recetas no habrán sido testigos?
Hoy, cincuenta años después de que se instalara la pared de azulejos, la cocina de Margaritas se somete a una nueva y completa remodelación, y si se preguntan: ¿Qué va a pasar con los azulejos? pues la respuesta es sencilla.. La nueva cocina se diseñará alrededor de ellos porque seguirán en su mismo lugar dando la bienvenida a todo aquel que llegue a casa mientras que serán testigos de las nuevas historias que se vayan contando.
Acompáñenme en esta nueva transformación.
Y para celebrar el banderazo de la remodelación de la cocina, les comparto una receta sencilla de tortellini con pesto de Kale que espero les guste como a mí.
TORTELLINI CON PESTO DE COL RIZADA (KALE)
Ingredientes:
- 2 tazas bien apretadas de hojas de col rizada (Kale) picada
- 2 dientes grandes de ajo
- 1/4 taza de piñones
- 1/2 cucharita de orégano seco
- 1 pizca de azúcar
- 1 1/2 cucharaditas de jugo de limón
- 2/3 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 taza de queso Romano, Pecorino o Parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
- 400 gr. de tortellini fresco
Procedimiento para preparar el pesto:
En un procesador de alimentos* se coloca la col rizada junto con los dientes de ajo, azúcar y piñones. Pulsar hasta que este bien picadito. Agrega el queso y pulsa unas veces más. Añade el jugo de limón.
Con el motor andando se va agregando el aceite poco a poco hasta que se forme una salsa homogénea. Se sazona con sal y pimienta al gusto. Checa el sazón. Vacía el pesto a un tazón grande
Cuece el tortellini siguiendo las instrucciones del paquete. Reserva 1/2 taza del agua en donde se coció la pasta y escurre el agua restante. Vacía la pasta sobre el pesto y mueve bien. Agrega poco el agua reservada hasta ligar bien el pesto con la pasta. Sirve inmediatamente y rocía con más queso rallado.
*Si no tienes procesador de alimentos puedes probar hacer el pesto en la licuadora.
- 2 tazas bien apretadas de hojas de col rizada (Kale) picada
- 2 dientes grandes de ajo
- ¼ taza de piñones
- ½ cucharita de orégano seco
- 1 pizca de azúcar
- 1½ cucharaditas de jugo de limón
- ⅔ taza de aceite de oliva extra virgen
- ½ taza de queso Romano, Pecorino o Parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
- 400 gr. de tortellini fresco
- En un procesador de alimentos se coloca la col rizada junto con los dientes de ajo, azúcar y piñones. Pulsar hasta que este bien picadito. Agrega el queso y pulsa unas veces más. Añade el jugo de limón.
- Con el motor andando se va agregando el aceite poco a poco hasta que se forme una salsa homogénea. Se sazona con sal y pimienta al gusto. Checa el sazón. Vacía el pesto a un tazón grande
- Cuece el tortellini siguiendo las instrucciones del paquete. Reserva ½ taza del agua en donde se coció la pasta y escurre el agua restante. Vacía la pasta sobre el pesto y mueve bien. Agrega poco el agua reservada hasta ligar bien el pesto con la pasta. Sirve inmediatamente y rocía con más queso rallado.
Leave a Reply