“¡Pero qué bonita se pone la Ciudad de Nueva York en esta temporada!”
La semana pasada tuve oportunidad de pasar unos días en Nueva York con mis hijas, mi yerno y mi nieta Olivia. No sólo pasé un tiempo fenomenal, sino que además, tuve la suerte de que me tocara un clima inmejorable, un ambiente festivo y una ciudad vibrante decorada con moños, coronas y luces de colores en espera de celebrar las fiestas decembrinas.
Disfruté ver a los niños tan atentos y con sus caritas llenas de sorpresa al encontrarse frente a los escaparates mágicos de las tiendas de la 5a. Avenida que evocaban toda clase de ilusiones y sueños fantásticos.
Y caminar por el Mercado Navideño en Union Square que vendía toda clase de cositas originales para regalitos de Navidad y los mejores Arancini (bolitas de arroz rellenas típicas de la cocina Siciliana) que jamás había probado.
Y que decir de los chicos alegres y dispuestos a pasarse una tarde entera afuera de Grand Central Station bailando, sonriendo y tocando sus campanas al son de villancicos Navideños con el único fin de ayudar al prójimo.
Y ver el inmenso árbol Navideño en el centro de la Plaza Rockefeller flanqueado por serafines con trompetas y pinos decorados con enormes esferas.
No cabe duda que que el haber visitado Nueva York a principios de diciembre fue un regalo a todos mis sentidos y que me encantará regresar algún día en estas mismas fechas, pero el mayor regalo se lo llevó mi corazón al haber podido abrazar a Olivia de nuevo y haber estado en compañía de mis hijas y mi querido yerno.
Y ahora que estamos en el mes de Diciembre lleno de festejos y celebraciones, te comparto la receta de un pastel de lujo muy propio para estas fechas.
El pastel tiene la consistencia de un mousse cremoso y la frambuesa fresca le da el balance ácido necesario para que no sea empalagoso. No es un pastel complicado de hacer, simplemente se requiere de seguir varios pasos para su elaboración.
El mío lo hice en un molde desmontable de 11″ de diámetro. También lo hecho en un molde de 10″. La diferencia es que al quedar más alto, se sugiere cortar rebanadas más delgadas.
Es un pastel muy bueno y elegante para ocasiones especiales. A continuación te comparto como lo hice.
PASTEL MOUSSE DE NUTELLA Y QUESO
Ingredientes
- 28 galletas oreos (2 paquetes)
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor Knox
- 3 cucharadas de agua
- 350 gr. de Nutella
- 210 gr. de queso crema a temperatura ambiente
- 2 cucharadas copeteadas de cocoa en polvo
- 500 ml. de crema para batir
- 250 gr. frambuesas frescas
- 6 chocolates Ferrero Rocher congelados
- cocoa en polvo para decorar el pastel
Precalienta el horno a 200˚C
1. Mete a congelar los chocolates Ferrero Rocher
2. En una bolsa de ziploc mediana coloca la mitad de las galletas oreo. Con un palote aplana las galletas hasta lograr una consistencia de migas. Parte de las galletas se pegarán a las paredes de la bolsa lo cual se retira fácilmente con una pala de plástico o los dedos limpios de la mano. Repite la misma operación con la otra mitad de las galletas.
3. Las migas de las galletas se colocan en un tazón y se les agrega la cucharada de mantequilla derretida. Se mezcla muy bien con un tenedor.
4. Coloca las galletas en el fondo de un molde desmontable de 11″ de diámetro. Presiona muy bien con los dedos de la mano en todo el fondo del molde y mete al horno por unos 12 minutos. Retira y deja enfriar.
5. En una olla pequeña coloca las tres cucharadas de agua y espolvorea por toda la superficie la gelatina sin sabor. Deja reposar 5 minutos a que hidrate.
6. Coloca la olla de la gelatina en la estufa y deja que el agua se caliente a fuego bajo y la gelatina se disuelva. Cuando la gelatina se haya disueltoagrega la Nutella, retira de la lumbre y combina muy bien todos los ingredientes.
7. Agrega el queso crema en dos partes y bate muy bien con un batidor de globo hasta obtener una mezcla de consistencia tersa.
8. Agrega la cocoa en polvo e integra bien.
9. Aparte, presiona las frambuesas con un tenedor y esparce bien encima de la base de galleta óreo. (puedes reservar 9 para el adorno del pastel)
10. Corta los chocolates congelados en trozos burdos y coloca encima de la capa de frambuesa.
11. Bate la crema hasta que espese y forme picos duros.
12. Agrega un poco de la crema a la mezcla de chocolate y mezcla con fuerza a integrar bien.
13. Con cuidado agrega la mezcla de chocolate al resto de la crema envolviendo con movimientos suaves con la ayuda de una pala de plástico.
14. Vacía el mousse sobre la base de galleta y zarzamora y aplana con cuidado la superficie. Refrigera tapado por un mínimo de tres horas o por toda la noche.
15. Antes de servir, abre el resorte del molde y desmonta el pastel. Espolvorea con cocoa en polvo
16. Decora tu pastel con frambuesas enteras y hojas de hierbabuena. ¡Disfruta!
- 28 galletas oreos (2 paquetes)
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor Knox
- 3 cucharadas de agua
- 350 gr. de nutella
- 210 gr. de queso crema a temperatura ambiente
- 2 cucharadas copeteadas de cocoa en polvo
- 500 ml. de crema para batir
- 250 gr. frambuesas frescas
- 6 chocolates Ferrero Rocher congelados
- Precalienta el horno a 190˚C (350 ˚F)
- Mete a congelar los chocolates Ferrero Rocher
- En una bolsa de ziploc mediana coloca la mitad de las galletas oreo. Con un palote aplana las galletas hasta lograr una consistencia de migas. Parte de las galletas se pegarán a las paredes de la bolsa lo cual se retira fácilmente con una pala de plástico o los dedos limpios de la mano. Repite la misma operación con la otra mitad de las galletas.
- Las migas de las galletas se colocan en un tazón y se les agrega la cucharada de mantequilla derretida. Se mezcla muy bien con un tenedor.
- Coloca las galletas en el fondo de un molde desmontable de 11″ de diámetro. Presiona muy bien con los dedos de la mano en todo el fondo del molde y mete al horno por unos 12 minutos. Retira y deja enfriar.
- En una olla pequeña coloca las tres cucharadas de agua y espolvorea por toda la superficie la gelatina sin sabor. Deja reposar 5 minutos a que hidrate.
- Coloca la olla de la gelatina en la estufa y deja que el agua se caliente a fuego bajo y la gelatina se disuelva. Cuando la gelatina se haya disueltoagrega la Nutella, retira de la lumbre y combina muy bien todos los ingredientes.
- Agrega el queso crema en dos partes y bate muy bien con un batidor de globo hasta obtener una mezcla de consistencia tersa.
- Agrega la cocoa en polvo e integra bien.
- Aparte, presiona las frambuesas con un tenedor y esparce bien encima de la base de galleta óreo. (puedes reservar 9 para el adorno del pastel)
- Corta los chocolates congelados en trozos burdos y coloca encima de la capa de frambuesa.
- Bate la crema hasta que espese y forme picos duros.
- Con cuidado agrega la mezcla de chocolate al resto de la crema envolviendo con movimientos suaves con la ayuda de una pala de plástico.
- Agrega un poco de la crema a la mezcla de chocolate y mezcla con fuerza a integrar bien.
- Vacía el mousse sobre la base de galleta y zarzamora y aplana con cuidado la superficie. Refrigera tapado por un mínimo de tres horas o por toda la noche.
- Antes de servir, abre el resorte del molde y desmonta el pastel. Espolvorea con cocoa en polvo
- Decora tu pastel con frambuesas enteras y hojas de hierbabuena. ¡Disfruta!
Leave a Reply