En la calle de Amargura muy cerca de la plaza San Jacinto, se encuentra una casona pintada de color azul con un marco de piedra labrada que enmarca la entrada a un par de lugares interesantes para comer. Al fondo, se encuentra “L’Encanto de Lola”. Una antojería que se especializa en preparar tortas que llaman ” (A) típicas”, malteadas y bebidas originales y otros platillos que nos recuerdan nuestra comida preferida de nuestra niñez y juventud.
Al entrar al lugar se siente una buena vibra y su decoración colorida y divertida invitan a quedarse. Es viernes y e lugar empieza a llenarse de jóvenes que han elegido este lugar como punto de reunión después de clases.
El menú parece una hoja de acertijos y es probable que varias cosas se escapen de la vista del lector la primera vez que lo lee.
Ordenamos las papas fritas para compartir, la hamburguesa Lola, la torta Porcetta “de carne de puerco hecha con tiempo” servida con arúgula y mayonesa de aioli, La torta de Mercado Benito Juarez de chorizo y quesillo de Oaxaca y el sandwich de Pollo Búffalo con queso cheddar.
Las papas y hamburguesa llegaron al poco rato provenientes de una pequeña cocina al fondo del restaurante, sin embargo, por las tortas, que son preparadas detrás de una gran barra, tuvimos que esperar un buen rato, pero la ventaja de no llevar horario nos hizo tomar la tardanza con filosofía.
Todo estuvo muy rico, especialmente la hamburguesa y la torta Porcetta que fueron nuestras favoritas.
Si andas por San Angel, date una vuelta por este lugar. Si traes prisa, pide una hamburguesa; si no, siéntate y disfruta de este simpático lugar y de una torta (A) típica que bien valen la pena.
L’encanto de Lola
Amargura #14, Col. San Angel, C.P 01000
Tel. 5550-84-29
Lun – Sab 12:00 a 19:00 h. y Domingos de 1:00 a 6:00
Leave a Reply