¿Quién diría que mi molde para hacer panqué funcionaría de maravilla como vehículo para preparar un suculento pollo rostizado junto con unas papas llenas de sabor?
Les comparto como se prepara esta receta en muy pocos y simples pasos:
– Precalienta el horno a 425 ˚F (220 ˚C)
1. Seca un pollo entero de unos 2 a 2 1/2 kgs. (4.5 a 5 lb) con una toalla de papel y deja a un lado.
2. Lava bien tres papas blancas. Seca y corta en trozos medianos. Agrega media cebolla cortada en lunas, las hojitas de 5 ramitas de tomillo, un poco de sal, pimienta recién molida y rocía con un poco de aceite de oliva. Revuelve bien y coloca dentro de un molde para panqué en forma de rosca (“bundt cake”). Cubre el orificio del centro del molde con un pedazo de papel de aluminio.
3. Unta el pollo con aceite de oliva por todos lados y rocía abundantemente con sal y pimienta negra recién molida. Corta un limón a la mitad y colócalo dentro de la cavidad del pollo. Coloca el pollo parado al centro del molde.
4. Mete el pollo al horno caliente en la rejilla de abajo y hornea por una hora y cinco minutos o hasta que al insertar un termómetro en el muslo lea 165˚F (74˚C). Retira el pollo del horno, cubre con papel aluminio y deja reposar por 7 minutos antes de cortarlo. Acompaña con las papas
Ojalá algún día me encuentre un pollo con cuatro alas porque dos no me son suficientes.
- 1 pollo entero como de 2 a 2½ kg
- 3 papas medianas con cáscara cortadas en trozos
- ½ cebolla mediana cortada en lunas
- 5 ramitas de tomillo fresco
- aceite de oliva extra virgen.
- sal y pimienta
- 1 limón partido a la mitad
- Precalienta el horno a 425˚F (220˚C)
- Limpia y seca el pollo con toalla de papel. Deja reposar sobre toallas de papel
- En un tazón combina las papas con la cebolla y sazona bien con sal y pimienta recién molida. Rocía con un poco de aceite de oliva extra virgen. Vacía las papas en un molde de hornear para “bundt” cake o panqué. Tapa el orificio del centro con papel aluminio
- Unta el pollo por todos lados con aceite de oliva y rocía con bastante sal y pimienta. Coloca las mitades de limón dentro de la cavidad del pollo y con cuidado colócalo parado en el centro del molde de panqué.
- Hornea en la rejilla de abajo por 1 hora 5 minutos o hasta que al introducir un termómetro en el muslo se haya alcanzado 165˚F
- Con cuidado retira el pollo del molde y tapa con papel de aluminio. Deja reposar por unos 7 a 10 minutos. antes de rebanar.
- Sirve el pollo acompañado de las papas y una ensalada.
Leave a Reply