Una buena idea para vestir sencilla y deliciosamente unas hojas de lechuga Romana que lucirán de maravilla al lado de tus otros platillos del menú. Otra excelente adición al Rincón Express.
Te comparto como preparar este aderezo de albahaca que queda buenísimo. La receta rinde para unos dos o tres corazones de lechuga y las cantidades están calculadas al ojo de buen cubero. Este aderezo puede prepararse de antemano y tenerlo guardado en el refrigerador por varios días (si es que dura).
Procedimiento
1. En un tazón coloca unas tres cucharadas copeteadas de mayonesa , un diente de ajo prensado, unas dos cucharadas de cebolla morada picada finito (puede sustituirse por shallots), unas dos o tres cucharadas de albahaca picada finito, como una o dos cucharadas de vinagre de jerez (si al probar el aderezo le faltara un poco de acidez, puede agregarse un poco más de vinagre) un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla todo muy bien con un tenedor.
2. Agrega una pizca de azúcar o una cucharadita de miel de abeja si se prefiere
3. Poco a poco ve agregando aceite de oliva (mas o menos una media taza) hasta obtener una consistencia de aderezo cremoso.
4. Agrega una cucharada de agua para aligerar un poco el aderezo. ¡listo!
Leave a Reply