“Pay de Maracuyá” es la respuesta habitual de Ana Paula a la hora de elegir su pastel de cumpleaños cada 3 de julio y como mañana es dicha fecha, le dedico ésta página junto con la receta del postre que tanto le gusta. ¡Felíz cumpleaños Ana Paula!
¿Cómo describir a ANA PAULA?
Apacible y hermosa llegó a este mundo y fue llamada “la más bonita del cunero” por las enfermeras del hospital. Con el nombre de Ana Paula fue bautizada y sus padres para ella escogieron a unos padrinos sin igual.
Naturalmente curiosa, muy lista y apasionada. Camina por la vida disfrutando intensamente de cada experiencia vivida, con una inquietud innata de seguir aprendiendo y la dedicación y entrega para cumplir cualquier reto propuesto. Tiene la gran habilidad de “casi siempre” ganar en los juegos de mesa o en las apuestas que hace con aquél que se anima y el don para hacer enojar a su abuela cuando le encuentra la pieza del rompecabezas que la había traído en vela. Audaz e intrépida. “Aventura”, “Velocidad” y “Adrenalina” están tatuadas en su naturaleza.
Paciente. Virtud que la acompaña casi siempre y que nunca fue mejor demostrada que aquel día de su cumpleaños en Cuernavaca cuando su madre al ver que se quejaba después de una caída que parecía haber sido inofensiva le dijo que “Se lo ofreciera a Dios” y así lo hizo por un rato hasta que su bracito se empezó a inflamar. Hubo que regresar a la Cd. de México en donde al quirófano fue a dar y desde aquel día, dicha frase nunca su madre volvió a usar.
Amiga. A lo largo de su vida ha sembrado profundas querencias y cosechado grandes amigos. Sus hermanos, los primeros, a quienes quiere profundamente. Sus primos con quienes creció y ha vivido momentos inolvidables, las amigas del cole y aquellos que conoció en su adolescencia y juventud. Todos guardan un lugar especial en su corazón, en especial Mateo amigo y confidente desde la Universidad y quien hoy es su compañero de vida.
Única. Recuerdo el día de su Primera Comunión donde se tomó de jalón todo el vino consagrado dejando a la comunidad en pleno sin probar gota alguna, y que decir de sus tradicionales regalos “cupones de servicio” que otorgaban al festejado en turno, el placer de sentirse apapachado en su día. Única en la manera de querer y cuidar a Copelia, su perrita y compañera durante 14 años y en su manera espontánea de bailar.
Leal, comprometida, con un corazón entregado y a veces un poco necia, lo cual tiene mucho valor, cuando se trata de luchar por sus ideales y convicciones. Su espíritu de servicio ha brillado en cada proyecto en el que ha participado, desde “Special Games” o “Blind Children Center” en sus años de estudiante en la Universidad hasta ahora en su camino profesional dentro de “Community Solutions” donde participa día a día en el gran proyecto de proveer vivienda digna a gente en riesgo que vive en las calles. Amorosa y a quien sus papás admiran y quieren tanto.
¡Muchas Felicidades en tu día Ana Pau!
PAY DE MARACUYA
En honor a Ana Paula preparé este pay. Fresco, ligero y fácil de hacer. Utilizo puré de fruta congelada marca Goya que encuentro en mi supermercado local. Sin embargo, las pulpas de fruta congelada son cada vez más populares y fáciles de encontrar. Puedes sustituir la pulpa de Maracuyá por cualquier otra pulpa de fruta de tu preferencia o utilizar puré elaborado con fruta fresca.
Ingredientes
Para la base
8.82 oz. (250 gr.) de galletas de canela como “Canelitas” Bimbo
3 oz. (80 gr.) de mantequilla derretida
Para el relleno
400 ml. (390 gr.) de pulpa de maracuyá
1 lata de leche condensada
1 queso Philadelphia
2 tazas de crema para batir
2 sobres de grenetina en polvo
1/2 taza de agua fría
Para el adorno
1 taza de crema para batir
3 cucharadas de azúcar glass
1/2 cucharadita de vainilla
Migas de palomitas “kettle style” (opcional)
Procedimiento
Precalienta el horno a 350˚F (176˚C)
1. Muele las galletas (ver tip #13 en “tips de cocina“)
2. Mezcla las galletas molidas con la mantequilla derretida, vacíalo a un molde desmontable de 9” de diámetro y presiona bien con la mano en el fondo y lados del molde. Mete al horno por 10 minutos a que las orillas doren un poco.
3. En un recipiente pequeño vacía la media taza de agua y espolvorea encima la grenetina en polvo. Deja hidratar mientras preparas el resto del relleno.
4. En una licuadora o procesador de alimentos coloca el resto de los ingredientes del relleno y procesa a lograr una crema homogénea. Mete la grenetina hidratada al microondas por 20 segundos. Con el motor andando, agrega la grenetina líquida al resto de la crema.
5. Vacía la mezcla al molde preparado con la galleta. Refrigera hasta que cuaje.
6. Bate la crema a formar picos suaves. Agrega el azúcar glass y la vainilla y bate otro poco a que espese un poco y mantenga su forma.
7. Llena una manga o duya con la crema batida utilizando una punta de estrella #868 (ver tip #15 en tips de cocina)
8. Desmonta el pay en un platón y decora con la crema batida y migas de palomitas.
- Ingredientes
- Para la base
- 8.82 oz. (250 gr.) de galletas de canela. Yo uso “Canelitas” de la marca Bimbo
- 3 oz. (80 gr.) de mantequilla derretida
- Para el relleno
- 400 ml. (390 gr.) de pulpa de maracuyá
- 1 lata de leche condensada
- 1 queso Philadelphia
- 2 tazas de crema para batir
- 2 sobres de grenetina en polvo
- ½ taza de agua fría
- Para el adorno
- 1 taza de crema para batir
- 3 cucharadas de azúcar glass
- ½ cucharadita de vainilla
- Migas de palomitas “kettle style” (opcional)
- Muele las galletas (ver tip #13)
- Mezcla las galletas molidas con la mantequilla derretida, vacíalo a un molde desmontable de 9″ de diámetro y presiona bien con la mano en el fondo y lados del molde. Mete al horno por 10 minutos a que las orillas doren un poco.
- En un recipiente pequeño vacía la media taza de agua y espolvorea encima la grenetina en polvo. Deja hidratar mientras preparas el resto del relleno.
- En una licuadora o procesador de alimentos coloca el resto de los ingredientes del relleno y procesa a lograr una crema homogénea. Mete la grenetina hidratada al microondas por 20 segundos. Con el motor andando, agrega la grenetina líquida al resto de la crema.
- Vacía la mezcla al molde preparado con la galleta. Refrigera hasta que cuaje.
- Bate la crema a formar picos suaves. Agrega el azúcar glass y la vainilla y bate otro poco a que espese un poco y mantenga su forma.
- Llena una duya con la crema batida utilizando una punta de estrella #868 (ver tip #15)
- Desmonta el pay en un platón y decora con la crema batida y migas de palomitas.
Leave a Reply