El 25 de julio Enrique y yo nos despedimos de nuestra casa en Sharon Road y con un costal de memorias y un remolino de emociones emprendimos el viaje rumbo a San Antonio TX.
El camino fue largo, tres días para ser exactos, y a pesar de que mi corazón aventurero quería convencerme de tomar la ruta escénica e ir conociendo nuevos lugares, la razón, nuestros tres perros y el calor sofocante fueron suficientes para entrar en cordura y saber que habría que manejar “dirito, dirito”.
..Y así lo hicimos, recorriendo 2177 kilómetros en coches separados; dueños de nuestro espacio, de la música y canciones que fuimos tarareando y escuchando y con la mente ocupada en tantos pensamientos.
Como saben, las semanas previas a nuestro cambio fueron dedicadas a ir vaciando mi despensa y congelador. Entre las cosas congeladas que quedaron al final encontré otra caja de Pepperidge Farm con dos hojas de pasta de hojaldre. Utilicé una para hacer una tarta de jitomate (cuya receta encontrarán a continuación) y la otra para probar una nueva receta de tarta de ajos caramelizados que me encantó y me dejó con las ganas de volverla a hacer la cual publicaré próximamente. Sin embargo, he pensado probar hacer esta receta sustituyendo el hojaldre por una base de pay salado. Con gusto les compartiré mis resultados cuando lo haga.
La tarta de jitomate puede servirse como acompañamiento de carnes, aves o pescado, o bien, servirse como plato principal acompañada de una buena ensalada. Agregarle anchoas a la tarta es opcional. Yo se las puse para aprovechar la “tarea” de vaciado de despensa, sin embargo, sin ellas queda igualmente muy buena. El albahaca se puede agregar antes de hornearse o si se prefiere agregarse fresca antes de servirla. Sugiero que dejes enfriar la tarta unos 10 minutos antes de cortarla.
TARTA DE JITOMATE Y QUESO DE CABRA.
Ingredientes:
- 1 hoja de pasta hojaldrada Pepperidge Farm
- 1 cabeza de ajo chica
- aceite de oliva
- 3 jitomates en rebanadas
- 100 gr. queso de cabra
- 1/2 latita de filetes de anchoa (opcional)
- 6 hojas de albahaca fresca cortada en tiras delgadas.
Procedimiento:
1. Haz un corte en la parte superior de la cabeza de ajos. Acomódala sobre un trozo de papel aluminio, rocía con aceite de oliva y un poco de sal. Cierra formando un paquete y mete al horno a 350˚F (178˚C) por 30 mins. a que suavice. 2. Exprime la cabeza de ajo para extraer los dientes que estarán suaves. 3. Con un tenedor presiona los dientes de ajo a formar un puré. Agrega un chorrito de aceite de oliva y mezcla bien a integrar bien los ingredientes. 4. Forra una molde para tarta desmontable de 10″ de diam con la pasta hojaldrada y corta el sobrante de masa con el rodillo. 5. Unta la base de la tarta con el puré de ajo. 6. Acomoda encima las rebanadas de jitomate. 7. Reparte el queso de cabra y trocitos de anchoa, agrega la albahaca y rocía con aceite de oliva. Termina sazonando con sal y pimienta. 8. Mete la tarta al horno de 35 a 40 minutos o hasta que la pasta hojaldrada haya tomado un color dorado. Deja enfriar unos 10 minutos antes de cortar.
- 1 hoja de pasta hojaldrada Pepperidge Farm
- 1 cabeza de ajo chica
- aceite de oliva
- 3 jitomates en rebanadas
- 100 gr. queso de cabra
- ½ latita de filetes de anchoa
- 6 hojas de albahaca fresca cortada en tiras.
- Haz un corte en la parte superior de la cabeza de ajos. Acomódala encima de un pedazo de papel de aluminio, rocía con aceite de oliva y un poco de sal. Cierra formando un paquete y mete al horno a 350˚F (178˚C) por 30 mins. a que suavice.
- Presiona la cabeza de ajo para extraer los dientes que estarán suaves.
- Con un tenedor presiona los dientes de ajo a formar un puré. Agrega un chorrito de aceite de oliva y mezcla bien
- Forra una molde para tarta desmontable de 10″ de diam con la pasta hojaldrada y corta el sobrante de masa con el rodillo.
- Unta la base de la tarta con el puré de ajo.
- Acomoda encima las rebanadas de jitomate.
- Reparte pedazos de queso de cabra y anchoa, agrega la albahaca y rocía con aceite de oliva. Termina sazonando con sal y pimienta.
- Mete la tarta al horno por treinta minutos o hasta que la pasta hojaldrada haya tomado un color dorado. Deja enfriar un poco antes de partir.
Leave a Reply