Con gran frecuencia omitimos hacer recetas que son fáciles de preparar cuando incluyen en ellas la elaboración de salsa bechamel, la cual requiere de un poco de tiempo y práctica en su elaboración.
En este rincón express, te comparto una receta ultra rápida para preparar una salsa blanca básica en microondas. Su textura es cremosa y espesa. Si necesitas que tu salsa sea más ligera, agrega más cantidad de leche en su preparación.
La salsa blanca es muy versátil y podemos usar diferentes ingredientes para lograr diferentes sabores. En esta receta utilicé mostaza rústica Dijon para acompañar la empanada de jamón y queso. Chipotle adobado, vino blanco, pesto de albahaca, hierbas de Provenza, sal de trufa, puré de tomate o pimiento, son otros ingredientes que podemos usar para variar el sabor.
Procedimiento:
En un tazón para microondas se derriten 2 oz (56 gr.) de mantequilla. Agrega 2 cucharadas de harina y mezcla bien a mano. Agrega 2/3 tz. de leche e integra bien.
Calienta la mezcla de la leche en el microondas a 80% de potencia por un minuto. Retira y mueve. Regresa al microondas por otro minuto, saca y mueve y repite la misma operación una tercera vez.
Sazona con sal y pimienta y tu propia magia. (Yo utilicé 1 cucharada de mostaza rústica Dijon para esta receta)
Leave a Reply