Esta es una de esas recetas buenísimas para servirse de botana en cualquier reunión. Gusta mucho y se prepara muy fácil. Si no mal recuerdo, una receta muy similar a la de este mousse de paté me la dió mi concuña Lilia cuando andábamos recién casadas, sin embargo, con los años, el repertorio fue creciendo y los modelitos “viejos” se fueron olvidando.
Y es hasta hace poco que en el libro “Porque comer siempre será un placer” que me regaló mi prima Maritere me encontré con la receta del paté que tantos recuerdos me trajo, así que aproveché para prepararla de nuevo este pasado fin de semana que vinieron los tocayos a comer comprobando sin lugar a dudas que sigue siendo todo un éxito.
Les comparto mi adaptación a la receta de este libro.
MOUSSE DE PATÉ
Esta receta consiste realmente en transformar un trozo de rico paté en un destacado mousse de sabor delicado y consistencia cremosa. Los patés muy elegantes como el foie gras no sirven para hacer esta receta, pues esos nacieron para comerse solos. Este mousse lo preparé con un paté de pollo trufado que me encontré en la tienda. También lo he hecho con pate de puerco y queda deli.
Me gustó mucho servir mi mousse en una terrina porque le dió un “look” más rústico y casero y así me ahorré el paso angustioso de voltearlo a un platón cruzando los dedos esperando no se rompa.
El mousse también se puede preparar con la ayuda de un procesador de alimentos lo cual ahorrará tiempo y un brazo cansado.
Ingredientes
- 1 taza de consomé de res marca Campbell’s
- 1 sobre de gelatina en polvo Knox
- 190 gr. de queso crema a temperatura ambiente
- 200 gr. de paté de puerco o combinación de buena calidad a temperatura ambiente
- aceitunas Kalamata rebanadas
- Galletas para untar el mousse de paté
Procedimiento
1. Vacía el consomé de res en un tazón resistente al microondas y rocía por encima la gelatina en polvo. Deja reposar para que el agua absorba la gelatina y mientras prepara la mezcla del paté.
2. En otro tazón coloca el queso crema y el paté. Con la ayuda de un batidor de globo mezcla muy bien los ingredientes a integrarlos.
3. Calienta la mezcla de consomé y gelatina en el microondas a temperatura alta por 20 segundos a que se derrita la gelatina. Mueve con una cucharita. Vacía media taza de consomé a la mezcla del paté y queso y revuelve muy bien a obtener una consistencia cremosa.
4. Vacía la mezcla de paté a un molde hondo de aproximadamente 2 tazas de capacidad. Mete al refrigerador por unos 5 minutos.
5. Saca del refrigerador y decora la superficie con rebanadas de aceituna kalamata.
6. Cubre las aceitunas con el resto del consomé. Enfría en el refrigerador por un mínimo de dos horas y sirve con galletas de tu gusto.
– El mousse de paté puede prepararse desde dos o tres días antes de servirse.
- 1 taza de consome de res Campbell’s
- 1 sobre de grenetina Knox
- 190 gr. de queso crema
- 200 gr. de paté puerco o combinación con pollo de buena calidad
- aceitunas Kalamata
- Vacía el consomé de res en un tazón resistente al microondas y rocía por encima la gelatina en polvo. Deja reposar mientras preparas la mezcla de queso y paté.
- En otro tazón coloca el queso crema y el paté. Con un batidor de globo o una cuchara de madera mezcla muy bien los ingredientes a integrarlos. Si se prefiere, se puede usar el procesador de alimentos en lugar de batir a mano.
- Calienta la mezcla de consomé y gelatina en el microondas por 20 segundos a temperatura alta para que se derrita la gelatina. Vacía media taza de consomé a la mezcla del paté y queso mezcla muy bien a obtener una consistencia cremosa.
- Vacía la mezcla de paté a un molde hondo de aproximadamente 2 tazas de capacidad. Mete al refrigerador por unos 5 minutos.
- Saca del refrigerador y decora la superficie con rebanadas de aceituna kalamata.
- Cubre las aceitunas con el resto del consomé. Enfría en el refrigerador por un mínimo de dos horas y sirve con galletas de tu gusto.
Leave a Reply