De vez en cuando encontramos en nuestro refrigerador lo que quedó del pollo rostizado del domingo y dependiendo de los ánimos del día, o lo recalentamos rapidito en el microondas sin importar que nos quede medio seco, o quizá nos animemos a desmenuzarlo para usarlo en una sopa, unos chilaquiles mañaneros, una ensalada o hasta algún sofrito estilo oriental.
Mientras pensaba que hacer con lo que había sobrado del mío, me acordé de la ensalada Diane que sirven en el restaurante Green Street en Pasadena CA. y que siempre fue una de mis grandes favoritas cuando vivía en tierras angelinas.
Con el antojo clavado en mis neuronas y siguiendo el dicho mexicano que dice: “A falta de pan tortillas”, decidí crear una versión propia , que aunque ciertamente estaría lejos de la original Diane, sería suficiente para satisfacer el recuerdo y usar los ingredientes que tenía a la mano.
La “Diane Salad” se prepara con pechuga de pollo cocido, muchas almendras tostadas y fileteadas, fideos de arroz frito y semillas de ajonjolí. En la mía he sustituido el pollo cocido por el rostizado, las almendras por los cacahuates tostados y sazonados de mi alacena y el ajonjolí por semilla de amapola. Y no es por nada, pero me quedó una ensalada muy rica y de muy buen ver que tomó una fracción de tiempo preparar.
Esta receta rinde para 2 a 3 porciones grandes o 4 a 6 como acompañamiento.
ENSALADA DE POLLO CON ADEREZO DE SEMILLA DE AMAPOLA
Ingredientes ( 2 a 4 personas)
4 1/2 tazas de lechuga iceberg en cortes delgados
1 1/2 tazas de pollo cocido o rostizado cortado en cubos
1/2 taza de cacahuates tostados y sazonados
1 1/2 taza aproximada de fideo de arroz frito
Aderezo de semilla de amapola.
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
1. Rebana la mitad de la lechuga iceberg y luego corta las rebanadas en trozos pequeños.
2. Separa con la mano unos fideos de arroz y rompe en dos o tres partes
3. En un sartén pequeño calienta un poco de aceite vegetal. Cuando este caliente agrega los fideos de arroz y fríe a que esponjen, unos 3 segundos de cada lado. Saca y deja escurrir en una toalla de papel.
4. En un tazón coloca la lechuga cortada, el pollo rostizado, los cacahuates tostados y el fideo de arroz frito.
5. Mezcla todo con tres cuartas partes del aderezo de semilla de amapola. Checa el sazón y agrega un poco mas de aderezo, sal y pimienta de ser necesario.
Leave a Reply