Para Fernanda en su 31 cumpleaños y quien vive la vida como si estuviera de fiesta.
CONTENIDO
1. FELIZ CUMPLEAÑOS. A escribir un nuevo año
2. HERMANAS. La vida las hizo hermanas y el tiempo amigas
4. MODA. El arte del buen vestir
5. PASIÓN. Motor que se lleva dentro
6. SALUD. La energía alimenta
7. VIDA PROFESIONAL. Cuando el trabajo no es trabajo
8. VIAJES. Los paseos ilustran
9. MEMORIAS. Huellas que permanecen
10. CONSEJOS. Sonreirle a la vida
11. RECETA. Merengue de Canela con Mango
FELIZ CUMPLEAÑOS.
¡Felíz cumpleaños Fer! Hoy empiezas a escribir en hoja limpia las vivencias de un nuevo año en la historia de tu vida. Cada día traerá su propio regalo, algunas veces será bonito y otras no, pero cada uno servirá para irte haciendo más sabia y completa. Ser tu mamá ha sido uno de los grandes privilegios de mi vida y caminar junto a tí a lo largo de estos años mientras observo a la mujer en que te has convertido me llena de orgullo.
HERMANAS
Fernanda y Ana Paula nacieron siendo hermanas y ellas decidieron ser amigas. Amigas confidentes y amigas que pelean. Amigas que se hacen reír y amigas que se hacen llorar, amigas que se echan porras y amigas que saben callar. Amigas que se buscan y amigas que se extrañan. Amigas que aplauden el éxito de la otra y amigas que se apoyan en momentos difíciles. Dos mujeres a quienes la vida las hizo hermanas y el tiempo las hizo amigas.
MODA.
Fernanda nació con bolsa en mano. Con modales muy femeninos y estilo muy propio. En varias ocasiones me llegué a preguntar de donde habría salido tan coqueta e interesada en la moda, pues ciertamente que yo no se lo había enseñado, pero no hubo que ir muy lejos para encontrar la respuesta. Sólo había que ver algunas fotos y voltear a ver a Olguita.
El arte del buen vestir no significa “gastarse la quincena para estar a la moda” sino saber combinar prendas de manera original y en este arte Fernanda es una experta. Con excelente gusto combina ropa con los accesorios adecuados, Tiene buen ojo para encontrar las mejores ofertas y armar un atuendo que se vea de “super lujo.” Ana Paula y yo gozamos la suerte de tener a nuestra “estilista personal” quien nos ha enseñado diversos “trucos” y a quien con frecuencia acudimos para pedir consejo.
PASIÓN.
Quienes conocemos a Fer sabemos que le pone el corazón a todo lo que hace. Un corazón que la impulsa día a día a seguir adelante superando retos y alcanzando metas propuestas. Es con esta actitud que Fer camina por la vida contagiando a su paso a los que la rodean.
Es con disciplina, tenacidad y entusiasmo que Fer ha desarrollado una excelente condición física y disfrutado en familia y con amigos de retos físicos que la han llenado de energía positiva y grandes satisfacciones.
VIDA PROFESIONAL.
“No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos” . – Cesare Pavese
Que la vida te siga llevando por diversos rincones del mundo que llenen tu corazón y memoria de bellos recuerdos.
MEMORIAS.
Nuestra historia de vida se va escribiendo cada día de recuerdos y memorias y es en nuestro corazón que los cariños van dejando huella.
CONSEJOS.
“La alegría es aquello que no ocupa lugar alguno y sin embargo lo llena todo a su alrededor.”
Gracias Fer por tu persona que ha tocado el corazón de muchos y contagiado de alegría a quienes se cruzan en tu camino.
No cabe duda que eres una mujer “con mucho estilo y dulce como un merengue”
¡Sigue sonriendo por la vida!
RECETA.
Para alguien que es tan dulce y delicada como un merengue que mejor que un postre dulce y delicado:
MERENGUE DE CANELA Y MANGO
El merengue de canela es un postre ligero y delicado que combina muy bien con cualquier tipo de menú. Generalmente utilizo fresas, zarzamoras o frambuesas para cubrirlo, sin embargo, en esta ocasión lo preparé con mangos de Manila.
Ingredientes:
Para el merengue.
4 claras de huevo
225 gr. (8 oz) de azúcar granulada
1 cucharadita de vinagre blanco o de manzana
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de maizena
4 cucharaditas de canela en polvo
3 mangos de Manila grandes o 500 gr. de la fruta de tu gusto como fresa, frambuesa, zarzamora o combinación de las mismas.
Para la crema batida
300 ml de crema para batir
1 cucharada de azúcar glass
1/2 cucharadita de vainilla
Procedimiento:
1. Calienta el horno a 180 ˚C (350˚F) 1. Utiliza un molde con base desmontable de 10″. Corta un círculo de papel “parchment” y cubre el fondo. Luego corta una tira para cubrir la pared del molde. 2. Coloca las claras de huevo en el recipiente de la batidora o en un cazo limpio si vas a utilizar batidora de mano. Bate las claras a velocidad media hasta que formen picos suaves.
3. Agrega el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
4. Combina el vinagre con la vainilla y agrega esta mezcla a las claras batidas. Incorpora bien sin que se bata mucho. O bien, hazlo a mano usando una cuchara.
5. Cierne la maizena con la canela y agrega a las claras. Incorpora bien sin batir o envuelve a mano con una cuchara. 6. Vacía la mezcla de merengue al molde forrado. 7. Con la ayuda de una espátula de plástico reparte bien el merengue en el molde subiendo un poco a las orillas. 8. Mete el merengue al horno caliente (180˚C – 350˚F) por 5 minutos. Reduce la temperatura a 130˚C (250˚F) y hornea por 1 hora. Apaga el horno y deja el merengue adentro con la puerta cerrada hasta que se haya enfriado completamente. Si lo quieres hacer un día antes, déjalo dentro del horno apagado hasta el día siguiente.
9. Abre el resorte del molde para separar la base. Con cuidado levanta el aro. Separa la tira de papel del merengue y con cuidado retira la base del molde y el papel. Coloca el merengue en un platón y cubre con la crema batida.
Para hacer la crema batida: – Coloca la crema en un tazón y bate hasta formar picos suaves. – Agrega el azúcar cernida y vainilla y bate bien a incorporar y a que tenga consistencia de crema chantilly. 10. Cubre el merengue con la crema batida y coloca encima el mango cortado en cubos medianos.
- Para el merengue.
- 4 claras de huevo
- 225 gr. (8 oz) de azúcar granulada
- 1 cucharadita de vinagre blanco o de manzana
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de maizena
- 4 cucharaditas de canela en polvo
- 3 mangos de Manila grandes
- Para la crema batida
- 300 ml de crema para batir
- 1 cucharada de azúcar glass
- ½ cucharadita de vainilla
- – Calienta el horno a 180 ˚C (350˚F)
- Utiliza un molde con base desmontable de 10″. Corta un círculo de papel “parchment” y cubre el fondo. Luego corta una tira para cubrir la pared del molde.
- Coloca las claras de huevo en el recipiente de la batidora o en un cazo limpio si vas a utilizar batidora de mano. Bate las claras a velocidad media hasta que formen picos suaves.
- Agrega el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
- Combina el vinagre con la vainilla y agrega esta mezcla a las claras batidas. Incorpora bien sin que se bata mucho. O bien, hazlo a mano usando una cuchara.
- Cierne la maizena con la canela y agrega a las claras. Incorpora bien sin batir o envuelve a mano con una cuchara.
- Vacía la mezcla de merengue al molde forrado.
- Con la ayuda de una espátula de plástico reparte bien el merengue en el molde subiendo un poco a las orillas.
- Mete el merengue al horno caliente (180˚C – 350˚F) por 5 minutos. Reduce la temperatura a 130˚C (250˚F) y hornea por 1 hora. Apaga el horno y deja el merengue adentro con la puerta cerrada hasta que se haya enfriado completamente. Si lo quieres hacer un día antes, déjalo dentro del horno apagado hasta el día siguiente.
- Abre el resorte del molde para separar la base. Con cuidado levanta el aro. Separa la tira de papel del merengue y con cuidado retira la base del molde y el papel. Coloca el merengue en un platón y cubre con la crema batida.
- Para hacer la crema batida:
- – Coloca la crema en un tazón y bate hasta formar picos suaves.
- – Agrega el azúcar cernida y vainilla y bate bien a incorporar y a que tenga consistencia de crema chantilly.
- Cubre el merengue con la crema batida y coloca encima el mango cortado en cubos medianos.
Tessy Guerrero says
Me encantó tu felicitación tan orignial!!
Ya sé de donde sacó toda la creatividad!!!!
Guau!!!!
Besos
Tessy
Chef Maca says
Muchas gracias Tessy por tus lindos comentarios. ¡Saludos!