En su visita más reciente a Los Angeles, Ana Paula y Matthew me trajeron de regalo un frasco con sal de mar y trufa negra de la conocida tienda gourmet Dean & Deluca de Nueva York. Como un tesoro se le asignó un lugar privilegiado en mi cocina y sin poder evitarlo, aprovecho cualquier ocasión para espolvorear “mis polvos mágicos” a todo lo que se me cruza enfrente.
Hace un par de sábados, en mi paseo habitual por el “farmers market” me crucé con esta selección de hermosas setas que me estaban esperando. Fer había planeado cenar en casa y sabiendo lo mucho que le gustan los hongos, decidí llevármelos para que preparáramos una rica receta usando mi sal de trufa negra.
A petición suya, había que pensar en una receta que fuera sencilla de preparar y sin mayor inversión de tiempo o esfuerzo, pues a pesar de que Fer disfruta mucho del buen comer, no le gusta invertir mucho tiempo dentro de la cocina.
Así que en su honor se me ocurrió preparar esta receta que funciona muy bien tanto como botana (cortado en tiras) como para una comida ligera acompañado de una rica sopa. Si te gusta el queso Roquefort, te recomiendo le agregues un poco junto con el queso Brie, pues la combinación es buenísima. En esta receta no lo agregué porque no es el favorito de mi marido.
NAAN CON SETAS, BRIE, ARUGULA Y SAL DE TRUFA NEGRA
El naan es un pan plano tradicional de las regiones del sur de Asia y Noroeste de la India que se asemeja al pan pita, aunque tiende a ser un poco más denso. El pan Naan que uso en esta receta lo encuentro en uno de mis supermercados favoritos aquí en Los Angeles llamado Trader Joe’s. Es de forma oval y lo hay tanto de harina regular como integral.
Ingredientes: (rinde 6 panes aprox)
- 1 lb (1/2 kilo) de setas mixtas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo grandes pelados y prensados
- 3 cucharadas de perejil picado
- sal al gusto
- 6 rebanadas de pan Naan
- 12 oz queso brie
- 5 oz queso roquefort (opcional)
- 1 cucharita de sal de mar con trufa negra
- 3 tazas de arúgula
- Aceite de Oliva
- Vinagre de vino tinto o Balsámico
- Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
1. Limpia las setas con una servilleta de papel. NO las laves para evitar que absorban agua.
2. Con un cuchillo de chef pica las setas en trozos chicos irregulares.
3. En una cazuela de barro o sartén se ponen unas dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando empieza a calentarse se agregan los ajos exprimidos y se mueve bien con una cuchara de madera a que suelten su aroma. Se agregan las setas picadas y se mezclan bien con el ajo. Se tapa y se baja la lumbre.
4. Cocina los hongos a fuego bajito aproximadamente unos 8 minutos. Destapa y agrega el perejil picado. Revuelve bien y deja destapado moviendo de vez en cuando hasta que el agua de los hongos se haya consumido.
5. Una vez que el agua se haya consumido, se sazonan con un poco de sal. Ten cuidado de no salarlos mucho porque aún vas a agregarles la sal con trufa. Las setas preparadas duran muy bien en el refrigerador por un periodo de 7 a 10 días.
6. En una charola de horno coloca las rebanadas de naan y reparte rebanadas de queso brie a lo ancho (2 oz de queso por cada pan) Agrega un poco de queso Roquefort entre las rebanadas de Brie (opcional)
y coloca encima del queso un poco de las setas guisadas. Mete al horno bajo el “broiler” o asador por unos 5 minutos o hasta que se derrita el queso
Montaje:
En un platón o tabla se coloca la rebanada de naan con el queso y hongos caliente. Se espolvorea con la sal de trufa negra y se cubre con arúgula previamente aderezada con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico o de vino tinto y pimienta recién molida
Y si de casualidad se preguntan el por qué dediqué esta receta a Fernanda cuando Ana Paula es quien me regaló la atesorada sal de trufa, la respuesta es simple; a Ana Paula no le gustan las setas…
- 1 lb (1/2 kilo) de setas mixtas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo grandes pelados y prensados
- 3 cucharadas de perejil picado
- sal al gusto
- 6 rebanadas de pan Naan
- 12 oz queso brie
- 5 oz queso roquefort (opcional)
- 1 cucharita de sal de mar con trufa negra
- 3 tazas de arúgula
- Aceite de Oliva
- Vinagre de vino tinto o Balsámico
- Sal y Pimienta al gusto
- Limpia las setas con una servilleta de papel. NO las laves para evitar que absorban agua.
- Con un cuchillo de chef pica las setas en trozos chicos irregulares.
- En una cazuela de barro o sartén se ponen unas dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando empieza a calentarse se agregan los ajos exprimidos y se mueve bien con una cuchara de madera a que suelten su aroma. Se agregan las setas picadas y se mezclan bien con el ajo. Se tapa y se baja la lumbre.
- Cocina los hongos a fuego bajito aproximadamente unos 8 minutos. Destapa y agrega el perejil picado. Revuelve bien y deja destapado moviendo de vez en cuando hasta que el agua de los hongos se haya consumido.
- Una vez que el agua se haya consumido, se sazonan con un poco de sal. Ten cuidado de no salarlos mucho porque aún vas a agregarles la sal con trufa. Las setas preparadas duran muy bien en el refrigerador por un periodo de 7 a 10 días.
- En una charola de horno coloca las rebanadas de naan y reparte rebanadas de queso brie a lo ancho (2 oz de queso por cada pan) Agrega un poco de queso Roquefort entre las rebanadas de Brie (opcional)
- Coloca encima del queso un poco de las setas guisadas. Mete al horno bajo el “broiler” o asador por unos 5 minutos o hasta que se derrita el queso
- En un platón o tabla se coloca la rebanada de naan con el queso y hongos caliente. Se espolvorea con la sal de trufa negra y se cubre con arúgula previamente aderezada con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico o de vino tinto y pimienta recién molida
Leave a Reply