Hace unas semanas en nuestra visita a Memphis pasamos en Brooklyn Bridge Italian Restaurant una grata sobremesa con Enrique y su amigo Reid Wiley. Siendo que ambos viven solos y son responsables por hacerse de comer, no fue nada raro que dejaran sus platos sin rastro vivo.
Les conté que acababa de ver un programa en la televisión llamado “The mind of a Chef” en donde el chef David Chang, fundador del grupo de restaurantes Momofuku , platicaba de manera muy amena como el “Ramen instantáneo” había sido parte de su alimentación predilecta cuando era niño y más aún, como acostumbraba comerlo seco y a mordidas rociándole los “polvos mágicos” de la bolsita que lo acompañaba, lo que a mí me pareció completamente extraño. Para mi sorpresa, no les estaba diciendo nada nuevo, pues para Enrique y Reid comerse el Ramen a mordidas resultaba muy familiar y acostumbrado. ¡Guacala!
En este programa, David Chang mostraba la manera de preparar “Cacio e Pepe” utilizando el ramen instantáneo lo que atrajo la atención de Reid, quien come Ramen con cierta frecuencia y que cuando no es a mordidas, lo prepara siguiendo su propia inspiración.
Así que poniendo manos a la obra, me fuí a comprar un paquete de ramen instantáneo y preparé un Cacio e Pepe a la David Chang el cual cenamos Enrique y yo esa noche. Tengo que admitir que el resultado fue, ademas de “instantáneo”, sorpresivamente bueno y es desde entonces que guardo en mi alacena un par de paquetitos.
Con todo gusto para Reid, Enrique y aquellos que comen Ramen a mordidas, les comparto la versión adaptada de Cacio e Pepe de David Chang que seguro se convertirá en una de las maneras predilectas de prepararlo. ¡Que lo disfruten!
CACIO E PEPE RAMEN
Una receta ultra rápida y fácil. Te recomiendo uses una olla de teflón o de algún material antiadherente, pues el queso una vez derretido tiende a pegarse un poco en la base de la olla. El procedimiento de esta receta ha sido escrita en inglés en honor a Reid Wiley.
- 1 Paquete de Ramen instantáneo
- 1¼ tazas de agua
- 1 oz de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ⅔ taza de queso parmesano o pecorino-romano rallado
- Pimienta al gusto
- En una olla se calienta el agua, mantequilla, aceite de oliva, queso rallado y pimienta al gusto. Una vez que haya derretido el queso:
- Se agrega el bloque de ramen
- Mueve constantemente hasta que el líquido haya espesado y la pasta este cocida.
- Sirve y rocía encima un poco más de pimienta.
Leave a Reply