Muchas gracias ¡Lánzate! por invitarme el día de hoy a su programa.
Este fin de semana que se reúne la familia para ver el Super Bowl, no pueden faltar unas botanas deliciosas y fáciles de preparar. Aqui te comparto unas Alitas de Pollo deliciosas. Te sugiero tambien servir un Guacamole con Tocino Crujiente, unas Tosdadas de Pico de Camaron, unas Papas Horneadas con Chile Tajín, un Queso Fundido con Longaniza y Chile Serrano, y una Agua de Piña con Mango.
ALITAS DE POLLO AL CHIPOTLE CON MAYONESA DE CILANTRO.
Ingredientes:
- 4 1/2 lb. de alitas de pollo cortadas (sin las puntas) enjuagado y seco con toalla de papel
- 4 dientes de ajo
- 1 lata (1 1/2 taza) de Coca Cola®
- 1/2 lata (4 oz) chiles chipotles en adobo
- 1/4 taza de salsa de tomate catsup
- 1/4 de una cebolla chica
- 1/2 cucharita de orégano seco
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta al gusto
Procedimiento:
Precalienta el horno a 450 F y prepara dos charolas de horno forradas con papel aluminio.
En un tazón hondo se colocan las piezas de pollo. Se le agregan los ajos exprimidos, un poco de sal y pimienta al gusto. Se rocía con aceite de oliva. Se mezcla todo muy bien, se tapa y se mete al refrigerador por una hora.
Se calienta un sartén con un poco de aceite de oliva. Se van agregando las alitas de pollo a que doren de ambos lados. Se sacan y escurren en toallas de papel.
Para hacer la salsa:
Mientras se están dorando las alitas, en una licuadora combina la Coca Cola®, chiles adobados, salsa catsup, orégano seco, cebolla, sal y pimienta. Licúa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Coloca la salsa a calentar en una olla a fuego alto hasta que empiece a hervir. Baja la flama a media intensidad y cocina por 5 minutos. Apaga la salsa y deja reposar
Pasa las alitas por la salsa y acomódalas en las charolas forradas con papel aluminio. Mete el pollo al horno y deja por 10 minutos. saca y con el uso de una brocha de cocina unta las alitas con mas salsa de chipotle. Regresa al horno y repite la misma operación dos veces más o hasta que las alitas de pollo se vean bien adobadas y estén bien cocidas. Deja enfriar un poco antes de servir. Acompáñalas con mayonesa de cilantro.
Servir con Mayonesa de Cilantro
Rendimiento: 40 alitas cortadas
- 4½ lb. de alitas de pollo cortadas (sin las puntas) enjuagado y seco con toalla de papel
- 4 dientes de ajo
- 1 lata (1½ taza) de Coca Cola®
- ½ lata (4 oz) chiles chipotles en adobo
- ¼ taza de salsa de tomate catsup
- ¼ de una cebolla chica
- ½ cucharita de orégano seco
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta al gusto
- Precalienta el horno a 450 F y prepara dos charolas de horno forradas con papel aluminio.
- En un tazón hondo se colocan las piezas de pollo. Se le agregan los ajos exprimidos, un poco de sal y pimienta al gusto. Se rocía con aceite de oliva. Se mezcla todo muy bien, se tapa y se mete al refrigerador por una hora.
- Se calienta un sartén con un poco de aceite de oliva. Se van agregando las alitas de pollo a que doren de ambos lados. Se sacan y escurren en toallas de papel.
- Mientras se están dorando las alitas, en una licuadora combina la Coca Cola®, chiles adobados, salsa catsup, orégano seco, cebolla, sal y pimienta. Licúa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Coloca la salsa a calentar en una olla a fuego alto hasta que empiece a hervir. Baja la flama a media intensidad y cocina por 5 minutos. Apaga la salsa y deja reposar
- Pasa las alitas por la salsa y acomódalas en las charolas forradas con papel aluminio. Mete el pollo al horno y deja por 10 minutos. saca y con el uso de una brocha de cocina unta las alitas con mas salsa de chipotle. Regresa al horno y repite la misma operación dos veces más o hasta que las alitas de pollo se vean bien adobadas y estén bien cocidas. Deja enfriar un poco antes de servir. Acompáñalas con mayonesa de cilantro.
Leave a Reply