Enrique mi marido sueña, come y respira coches los cuales han sido una de sus grandes pasiones en la vida. Los “clásicos” son su debilidad sin importar si brillan o se caen de oxidados. Es a través de él que he aprendido a apreciar la línea de un coche “sin poste”, a reconocer uno que otro por su emblema o el significado de lo que es una llanta “cara blanca”. Sin embargo, en lo que aún no he podido sucumbir es en llamar “clásico” a algún espécimen “carcachero” con cara de vejestorio.
De la lista infinita de paseos a museos, eventos y exhibiciones de coches realizados a lo largo de los años, uno de los más divertidos era el Brooklands Museum en Weybridge, Inglaterra al cual acudíamos con regularidad por encontrarse muy cerca de casa. La pista de carreras de Brooklands fue construída en el año de 1907, considerada una maravilla de su época y cuyo auge de los años 20’s y 30’s se debió a corredores como Malcolm Campbell y John Cobb, entre otros, quienes rompieron récords de velocidad al volante de autos magistralmente construidos por Napier, Delage, Mercedes, Bentley y Bugatti.
Otro evento de visitas asiduas era el Gran Concurso Internacional de Elegancia que se celebra cada año en Huixquilucan, Edo. de México y en el cual Enrique y algunos de sus hermanos han llegado a participar con algún coche y en donde Xavier ganó con su Mark V en el 2002.
En el ’98 nos mudamos a Los Angeles CA. y al verano siguiente, Enrique y sus hermanos junto con sus amigos más cercanos, todos amantes de coches, organizaron su primer viaje a Pebble Beach tradición que permanece hasta el día de hoy y el cual precisamente se llevará a cabo este próximo fin de semana. Tres días inmersos en actividades organizadas como el Concorso italiano, Concours D’Elegance y carreras en Laguna Seca. Un paraíso para los amantes de autos en donde no hay tuerca que se pase por alto o fotografía que se deje de tomar.
Y sin faltar dentro de tanta intensidad, un momento para soñarse cual Fittipaldi al volante de alguna de estas bellezas.
Y para acompañar este evento de “clásicos” que mejor que un tradicional coctel Pimm’s para refrescar el paseo.
El coctel Pimm’s es una bebida clásica inglesa muy refrescante. La receta tradicional se prepara con refresco de limón, pero también puede elaborarse con Ginger Ale que es como lo he preparado aquí. Una buena bebida para un día de picnic o una tarde en la playa.
COCTEL PIMM’S CON GINGER ALE
Ingredientes
1/3 taza de Pimm’s No. 1
2/3 taza de Ginger Ale
1 rebanada de limón
1/2 rebanada de naranja
1 bastón de pepino
1 rama de hierbabuena
Hielo
Procedimiento
1. Llena un vaso de Hi-ball a la mitad con hielo
2. Agrega el licor de Pimm’s. Luego añade el Ginger Ale.
3. Mezcla bien y agrega las frutas, pepino y rama de hierbabuena.
- ⅓ taza de licor Pimm’s No. 1
- ⅔ taza de refresco de jengibre (Ginger Ale)
- ½ rebanada de naranja
- 1 rebanada de limón
- 1 bastón de pepino
- 1 rama de hierbabuena
- hielo
- Llena un vaso alto (hi-ball) a la mitad con hielo
- Vacía el licor de Pimm’s
- Agrega las dos partes de refresco de jengibre
- Coloca la fruta, bastón de pepino y hierbabuena y mezcla bien.
Ana Paula Delja says
Que buenas fotos, y el coctel deli!
Chef Maca says
Gracias Ana Pau! fue difícil decidirse entre tantas fotos.