Para complementar el pan con setas y sal de trufa negra, preparé una versión hermana, esta vez en honor a Ana Paula con una de sus verduras favoritas: jitomates rostizados y un ingrediente inesperado: Papas fritas.
La combinación de lo dulce del jitomate rostizado con lo saladito y crujiente de las papas logran un muy buen balance de sabores y texturas En el último momento decidí untar un poco de mostaza Dijon a algunos de los panes y el resultado me pareció aún mucho mejor.
Ingredientes: ( para 4 panes)
- 4 panes naan
- 8 oz (225 gr) de jitomatitos cherry
- sal y pimienta
- 8 oz (225 gr) queso brie
- mostaza preparada Dijon
- Papas fritas “Dijon y Miel” o de tu gusto
- 1 1/2 tazas de arúgula fresca
- aceite de oliva
- vinagre de balsâmico
Preparación:
En una charola de horno forrada con papel de aluminio coloca los jitomatitos cherry y rocíalos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta recién molida.
Mete la charola con los jitomates al horno bajo el “broiler” por unos 12 minutos a rostizar. El horno debe estar muy caliente (500 F – 260 C)
Unta con un cuchillo un poco de mostaza preparada Dijon a cada rebanada de pan y acomoda rebanadas de queso brie a lo ancho (2 oz. por pan) Mete el pan al horno a que se derrita el queso.
Acomoda los jitomates rostizados encima del queso brie derretido.
Rompe con las manos papas fritas y reparte por encima de los jitomates
Termina con arúgula fresca previamente aderezada con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta recién molida.
- 4 panes naan
- 8 oz (225 gr) de jitomatitos cherry
- sal y pimienta
- 8 oz (225 gr) queso brie
- mostaza preparada Dijon
- Papas fritas “Dijon y Miel” o de tu gusto
- 1½ tazas de arúgula fresca
- aceite de oliva
- vinagre de balsâmico
- En una charola de horno forrada con papel de aluminio coloca los jitomatitos cherry y rocíalos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta recién molida.
- Mete la charola con los jitomates al horno bajo el “broiler” por unos 12 minutos a rostizar. El horno debe estar muy caliente (500 F – 260 C)
- Unta con un cuchillo un poco de mostaza preparada Dijon a cada rebanada de pan y acomoda rebanadas de queso brie a lo ancho (2 oz. por pan) Mete el pan al horno a que se derrita el queso.
- Acomoda los jitomates rostizados encima del queso brie derretido.
- Rompe con las manos papas fritas y reparte por encima de los jitomates
- Termina con arúgula fresca previamente aderezada con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta recién molida.
Leave a Reply