Me encantan los desayunos y uno de mis platillos consentidos para preparar son las crepas de huevo, no sólo porque son muy ricas y vistosas, sino porque también pueden prepararse desde la noche anterior.
Esta receta es muy versátil, pues puede prepararse con una infinidad de rellenos o salsas. En esta ocasión las rellené de jamón y queso a petición de Enrique y las bañé con una salsa estilo “Suiza” de salsa verde con crema.
Te recomiendo uses para esta receta rebanadas gruesas de jamón, y si no tienes ganas de preparar una salsa verde “from scratch”, puedes utilizar salsa verde que puedes comprar ya preparada y licuarla con un poco de ingredientes frescos para darle un sabor más natural. (como lo hice aquí)
Para preparar las crepas utilizo un plato de cerámica o porcelana resistente al microondas que no sea poroso y untado de mantequilla. Lo he probado con PAM y no funciona. Este tiende a encoger la crepa demasiado. Te recomiendo pruebes con un par de huevos para saber que plato pueda servirte bien.
Las crepas se pueden preparar desde el día anterior. Se guardan rellenas y tapadas en el refrigerador. y solo se cubren con la salsa y queso antes de meterlas al horno.
CREPAS DE HUEVO RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO. Ingredientes
Para las crepas:
8 huevos
400 gr. (14 oz) jamón rebanado grueso y picado en cubos
1 chile serrano limpio de semillas y picado finito
2 cucharadas copeteadas de cebolla picada finita
450 gr de queso manchego o Jack
50 gr. de mantequilla
Un chorrito de aceite de oliva
sal y pimienta
Para la salsa
450 gr. (16 oz) o 2 tazas aprox de salsa verde preparada
1/2 taza de cilantro fresco
1 trocito de cebolla
3/4 a 1 taza de crema natural (no ácida)
Procedimiento
Prepara la salsa:
1. En una licuadora vacía la salsa preparada, el trocito de cebolla y el cilantro. Licúa todo muy bien. Agrega la crema a que se incorpore. Prueba para checar el sazón. 2. Calienta en un sartén un poco de aceite de oliva. Agrega la cebolla y chile picados. Cocina por unos 3 minutos. Agrega el jamón picado, integra todos los ingredientes y deja un minuto más. Apaga la lumbre y reserva. 3. Rompe un huevo y vacía a un tazón pequeño. Sazona con un poco de sal y pimienta y bate con un tenedor.
4. Vacía la mezcla de huevo a un plato con base de 5″ y untado con un poco de mantequilla 5. Coloca el plato destapado en el microondas y cocina a temperatura máxima (10) por 1 minuto. 6. Retira el plato del microondas y despega la crepa de huevo con la ayuda de una espátula de plástico. Repite la misma operación con el resto de los huevos. 7. Coloca una crepa de huevo. Encima acomoda un poco de la mezcla de jamón y termina con queso y enrolla. 8. Ve colocando las crepas enrolladas en un pyrex o de dos en dos en moldes individuales previamente untados con mantequilla.
9. Baña las crepas con la crema de salsa verde y cubre con queso rallado.
10. Hornea a 350 ˚F (180˚C) o hasta que el queso haya derretido por completo.
- Para las crepas:
- 8 huevos
- 400 gr. (14 oz) jamón rebanado grueso y picado en cubos
- 1 chile serrano limpio de semillas y picado finito
- 2 cucharadas copeteadas de cebolla picada finita
- 450 gr de queso manchego o Jack
- 50 gr. de mantequilla
- Un chorrito de aceite de oliva
- sal y pimienta
- Para la salsa
- 450 gr. (16 oz) o 2 tazas aprox de salsa verde preparada
- ½ taza de cilantro fresco
- 1 trocito de cebolla
- ¾ a 1 taza de crema natural (no ácida)
- En una licuadora vacía la salsa preparada, el trocito de cebolla y el cilantro. Licúa todo muy bien. Agrega la crema a que se incorpore. Prueba para checar el sazón.
- Calienta en un sartén un poco de aceite de oliva. Agrega la cebolla y chile picados. Cocina por unos 3 minutos. Agrega el jamón picado, integra todos los ingredientes y deja un minuto más. Apaga la lumbre y reserva.
- Rompe un huevo y vacía a un tazón pequeño. Sazona con un poco de sal y pimienta y bate con un tenedor.
- Vacía la mezcla de huevo a un plato con base de 5″ y untado con un poco de mantequilla
- Coloca el plato destapado en el microondas y cocina a temperatura máxima (10) por 1 minuto.
- Retira el plato del microondas y despega la crepa de huevo con la ayuda de una espátula de plástico. Repite la misma operación con el resto de los huevos.
- IMG_1718 7. Coloca una crepa de huevo. Encima acomoda un poco de la mezcla de jamón y termina con queso y enrolla.
- Ve colocando las crepas enrolladas en un pyrex o de dos en dos en moldes individuales previamente untados con mantequilla.
- Baña las crepas con la crema de salsa verde y cubre con queso rallado.
- Hornea a 350 ˚F (180˚C) o hasta que el queso haya derretido por completo.
Leave a Reply