El insulto de que “no tienes madre” es pura falacia, pues no existe ser humano que haya pisado, pise o llegue a pisar este planeta que no tenga una.
Mamás hay miles y de todos colores, sabores y caracteres. Unas de cinco estrellas y otras quizá no alcancen ni una, sin embargo, hoy, Domingo 10 de mayo, es un día especial en donde cada uno de nosotros festejamos nuestro existir gracias a una mujer valiente que al saberse embarazada se decidió por un “sí”.
Hoy es día de celebrar a la mujer capaz de amar más en la vida, a la que lo da todo sin pensar, a la que carga en el corazón cada tristeza y alegría de sus hijos, a la que aparece primero cuando se necesita, a la que conoce el significado de dar si esperar a cambio y a la que abraza a su hijo con infinita ternura.
Hoy es día para celebrar a una mujer muy especial.
¡Felíz día de las madres!
Soy muy afortunada y tengo una mamá que me quiere mucho y a la que quiero con todo el corazón.
“Gracias Olguita por todos estos años de guía y compañía en los que no ha pasado un día en que no pienses y reces por cada una de nosotras. Desde lejos te mando un abrazo enorme y mi cariño de siempre”. – yo
Y como es Domingo por la mañana, pensé en prepararte de desayuno esta trenza de cereza con queso que se que te encantará con tu café, pero como andas lejos, prometo hacerla de nuevo en nuestro próximo encuentro.
TRENZA DE CEREZA Y QUESO
Esta trenza de cereza y queso está buenísima. Para su elaboración utilicé una de las dos hojas de masa de hojaldre que venían en una caja que tenía guardada en mi congelador, y como ando en franca “operación despeje”, aproveché para utilizar un frasco de conservas de cereza que resultó una excelente elección para combinar con el queso por tratarse de una mermelada con un toque ácido que se balanceó de maravilla con lo dulce de la crema de queso.
¡Buen provecho!
Ingredientes
- 1 hoja (250 gr) de pasta hojaldrada de Pepperidge Farm
- 110 gr (4 oz) de queso crema a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo batido + otro para barnizar la trenza
- 1/2 taza de queso manchego (monterey jack) rallado
- 1/2 taza de mermelada de cereza (cherry preserve)
Procedimiento
-Precalienta el horno a 220˚C (425˚F)
1. Prepara la crema de queso: Con la ayuda de una batidora, bate el queso crema y el azúcar glass a formar una crema ligera. Añade el extracto de vainilla e integra bien. Agrega el huevo poco a poco a que se vaya mezclando bien con la crema de queso hasta lograr una consistencia cremosa.
2. Coloca una hoja de hojaldre sobre una superficie espolvoreada con harina. Estira con un palote a formar un rectángulo de aproximadamente 33cm x 28 cm (13″ x 11″)
3. Con la parte posterior de un cuchillo marca dos líneas dividiendo el cuadro en tres partes dejando la parte más ancha al centro.
4. Utilizando un cuchillo de buen filo corta tiras inclinadas (como muestra la foto) de aproximadamente 2.5 cm (1″) de cada lado.
5. Cubre el centro con la crema de queso dejando unos dos centímetros de cada lado de arriba y abajo para poder doblar después. Coloca encima de la crema el queso rallado.
6. Esparce sobre el queso rallado la media taza de conserva de cereza.
7. Dobla los extremos de arriba y abajo hacia adentro (como muestra la foto). Esto ayudará a evitar que se salga el relleno por las orillas.
8. Toma la tira de arriba de un lado y cruza por enfrente hacia el lado opuesto. Después toma la tira de arriba del lado opuesto y cruza por enfrente hacia el otro lado y así sucesivamente hasta que todas las tiras se hayan intercalado y se haya formado una trenza. Asegúrate de que quede todo bien cerradito.
9. Con la ayuda de una espátula grande y con mucho cuidado traslada la trenza a una charola de horno espolvoreada con un poco de harina.
10. Con una brocha unta un poco de huevo batido por encima.
11. Mete a hornear por unos 25 a 30 minutos o hasta que haya tomado un color dorado.
Deja enfriar un poco antes de servir.
- 1 hoja (250 gr) de pasta hojaldrada de Pepperidge Farm
- 110 gr (4 oz) de queso crema a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de azúcar glass
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo batido + otro para barnizar la trenza
- ½ taza de queso manchego (monterey jack) rallado
- ½ taza de mermelada de cereza (cherry preserve)
- Prepara la crema de queso: Con la ayuda de una batidora, bate el queso crema y el azúcar glass a formar una crema ligera. Añade el extracto de vainilla e integra bien. Agrega el huevo poco a poco a que se vaya mezclando bien con la crema de queso hasta lograr una consistencia cremosa.
- Coloca una hoja de hojaldre sobre una superficie espolvoreada con harina. Estira con un palote a formar un rectángulo de aproximadamente 33 x 28 cm (13″ x 11″)
- Con la parte posterior de un cuchillo marca dos líneas dividiendo el cuadro en tres partes dejando la parte más ancha al centro.
- Utilizando un cuchillo de buen filo corta tiras inclinadas (como muestra la foto) de aproximadamente 2.5 cm (1″) de cada lado.
- Cubre el centro con la crema de queso dejando unos dos centímetros de cada lado de arriba y abajo para poder doblar después. Coloca encima de la crema el queso rallado.
- Esparce sobre el queso rallado la media taza de conserva de cereza.
- Dobla los extremos de arriba y abajo hacia adentro (como muestra la foto). Esto ayudará a evitar que se salga el relleno por las orillas.
- Toma la tira de arriba de un lado y cruza por enfrente hacia el lado opuesto. Después toma la tira de arriba del lado opuesto y cruza por enfrente hacia el otro lado y así sucesivamente hasta que todas las tiras se hayan intercalado y se haya formado una trenza. Asegúrate de que quede todo bien cerradito.
- Con la ayuda de una espátula grande y con mucho cuidado traslada la trenza a una charola de horno espolvoreada con un poco de harina.
- Con una brocha unta un poco de huevo batido por encima.
- Mete a hornear por unos 25 a 30 minutos o hasta que haya tomado un color dorado.
Leave a Reply