El rincón express está dedicado a recetas que se preparan con pocos ingredientes y de manera fácil.
Aprovechando los meses de verano donde se antoja hacer mayor uso del asador (grill) y pasar poco tiempo en la cocina, les comparto una receta sencilla de pechugas o muslos de pollo marinados a las brasas que pueden servirse como plato principal, en hamburguesas, pepitos o hasta en trozos sobre ensalada o pasta de tu gusto.
Espero la disfrutes,
¡Provecho!
Ingredientes:
- 1 cucharadita de mostaza Dijón
- 1 cucharada de sal gruesa
- 1 cucharadita de sazonador Italiano (Italian Seasoning) si no tienes puedes sustituir por orégano seco.
- Pimienta negra recién molida al gusto
- 2 dientes de ajo pelados y aplastados con un cuchillo
- 1 limón amarillo en rebanadas
- 1/4 taza de azúcar moscabada (light brown sugar)
- 1/4 taza de Bourbon
- 2 pechugas de pollo enteras abiertas u 8 muslos deshuesados o combinación de ambos
Preparación
1. En un tazón limpio coloca los primeros ocho ingredientes y combina muy bien.
2. Con la ayuda de un cuchillo filoso, rebana las pechugas de pollo por el centro para adelgazarlas un poco, o bien, pide al carnicero que te abra dos pechugas de pollo “en mariposa” o te deshuese unos muslos de pollo.
3. Coloca en una bolsa mediana de plástico, las pechugas de pollo y vacíales encima la marinada de bourbon. Cierra bien la bolsa y deja reposar en el refrigerador por un mínimo de 3 a 4 horas o toda la noche.
3. Sobre una parilla bien caliente y untada de aceite (ver tips. ) se coloca el pollo escurrido. Deja cocinar aproximadamente tres a cuatro minutos de cada lado.
4. Coloca el pollo asado en un recipiente y unta con un poco de mantequilla. Cubre con papel aluminio y deja reposar unos 5 a 7 minutos antes de servir.
5. Acompaña con una rica y nutritiva ensalada de berros y champiñones orgánicos con vinagreta de aceite de oliva, limón amarillo y un toque de mostaza.
Leave a Reply