Hoy tuvimos la visita muy grata e inesperada de unos muy queridos amigos de la Cd. de Mexico que andaban de paso por los Angeles en su viaje con destino a San Francisco. Sabiendo que la chorcha se alargaría, decidí echarle un vistazo a mi refrigerador para ver si algo milagrosamente me brincaba para comer. No fue así, sin embargo, lo que si encontré fue un poco de pollo rostizado y puré de papa que habían quedado de una cena anterior, un chile jalapeño, un botecito con remanentes de queso parmesano rallado, un poco de col rizada (kale) y en la puerta del refri un bote de salsa “barbecue”. Encontré un poco de almendras y unos manguitos deshidratados con chile que son una delicia y me encanta comprar en La Tiendita Mexicana cuando visito a mis amigos Jaime y Ramiro
.
Pensé que con estos ingredientes podría hacer unas tortitas de papa con pollo y acompañarlas con una buena ensalada, y lo mejor de todo es que no me tomaría mucho tiempo prepararlo, así que me puse manos a la obra y el resultado fué un hit.
TORTITAS DE PAPA CON POLLO
Ingredientes: (para 4 personas)
- 2 tazas de puré de papa
- 2/3 taza de pollo rostizado desmenuzado en trozos. (atún y carne también funcionan de maravilla)
- 1 chile jalapeño fresco limpio de sus semillas y picado finito
- 1 cucharada de cebolla picada finita
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- Harina
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta
Procedimiento.
1. En un tazón se colocan el puré de papa y el pollo.
2. En un sartén de teflón se pone una cucharita de aceite de oliva. Cuando el aceite esta caliente se le agrega la cebolla junto con el chile y se fríen por unos 3 minutos (a que sancochen). Se agregan al tazón con el puré de papa y el pollo. Se añade el queso parmesano y se mezcla todo muy bien.
3. Se forman tortitas con la mano y se espolvorean con un poco de harina por ambos lados.
4. En el mismo sartén que usamos para freír los chiles se agrega una cucharada de aceite de oliva a calentar. Cuando el sartén esta caliente se van agregando las tortitas y se fríen un momentito de cada lado hasta que queden de un color dorado claro. Se sacan y se colocan sobre una servilleta de papel para que absorba cualquier exceso de grasa.
- 2 tazas de puré de papa
- ⅔ taza de pollo rostizado desmenuzado en trozos. (atún y carne también funcionan de maravilla)
- 1 chile jalapeño fresco limpio de sus semillas y picado finito
- 1 cucharada de cebolla picada finita
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- Harina
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta
- En un tazón se colocan el puré de papa y el pollo.
- En un sartén de teflón se pone una cucharita de aceite de oliva. Cuando el aceite esta caliente se le agrega la cebolla junto con el chile y se fríen por unos 3 minutos (a que sancochen). Se agregan al tazón con el puré de papa y el pollo. Se añade el queso parmesano y se mezcla todo muy bien.
- Se forman tortitas con la mano y se espolvorean con un poco de harina por ambos lados.
- En el mismo sartén que usamos para freír los chiles se agrega una cucharada de aceite de oliva a calentar. Cuando el sartén esta caliente se van agregando las tortitas y se fríen un momentito de cada lado hasta que queden de un color dorado claro. Se sacan y se colocan sobre una servilleta de papel para que absorba cualquier exceso de grasa.
Denise Lassuzet says
Maca tenía mucho pollo que había sobrado de un ”Caldo Levanta Muertos” y no sabía que hacer! Así que me acordé de las tortitas de papa y pollo y… woww!! Tan sencillas pero espectaculares! El ingrediente secreto fue el queso parmesano! Nos encantaron!
Chef Maca says
¡Que rico! La maravilla de esas tortitas de papa es que puedes hacerlas con cualquier cosa que tengas en el refri y siempre con buenos resultados.