En un tazón combina aproximadamente ¼ de una cebolla chica picada, un diente de ajo picado, unas 20 ramitas de perejil picado, un par de cucharadas de orégano fresco o media cucharadita de seco, una cucharada y media de vingre de jerez, sal y pimienta recién molida al gusto. Agrega poco a poco de ½ a ¾ de taza de aceite de oliva hasta formar una especie de aderezo.
Coloca una o dos sábanas de pollo a cubrir el fondo de un refractario. Unta cada una por ambos lados con la mezcla de perejil y orégano. Coloca encima otra capa de pollo y repite la operación. Tapa el refractario y deja reposar unos 20 a 30 minutos en un lugar fresco (si las vas a preparar en el momento). Si las vas a preparar con antelación, (hasta un día antes) guarda el pollo marinado tapado en el refrigerador y sácalo una hora antes de que lo vayas a cocinar.
En una plancha, asador o sartén bien caliente coloca una sábana y deja cocinar un par de minutos de cada lado. Colócalas en un platón y rocía con unas gotas de jugo de limón. ¡Disfruta!
Recipe by Chef Maca at /rincon-express-sabana-de-pollo-marinada/